Noticias

Nacional

En una ceremonia, familia recibió los restos de familiar desaparecido

Luego de 18 años desaparecido, una familia recibió los restos de un hombre que había sido raptado y sepultado como “NN” en el cementerio local.

17 Feb 2020 14:02Por: canalrcn.com

En Dabeiba, Antioquia, se vivó una sentida e histórica ceremonia luego de que funcionarios de Medicina Legal y de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), entregaran a una familia los restos, plenamente identificados, de un joven que estuvo 18 años desaparecido.

Su cuerpo fue hallado en el cementerio local, donde había sido sepultado como como un “NN”. Al parecer fue víctima de una ejecución extrajudicial.

Vea también: Identifican primer cuerpo hallado en fosa común de Dabeiba, Antioquia

Edison tenía 23 años cuando desapareció, su cuerpo fue hallado el pasado 9 de diciembre en una fosa común en el cementerio local, junto a otras 16 personas, al parecer también víctimas de la guerra que azotó a este pueblo del occidente de Antioquia.

Mediante análisis forenses y cruces genéticos, se verificó la identidad del hombre. Este lunes, Medicina Legal y delegados de la JEP, entregaron el cuerpo.

Vea también: Hallan fosa común en Bolívar con restos de tres cuerpos humanos

Alejandro Ramelli, magistrado de la JEP, dijo que “esto hasta ahora está comenzando, estamos en una primera etapa, seguimos toda la semana trabajando y confiamos en que podamos identificar muchas más víctimas y poder entregarles dignamente sus cuerpos a sus familiares”.

Países como Suecia y Francia acompañan el proceso, Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia, afirmó que este acto “significa la llegada de la verdad y de la justicia aquí a Dabeiba después de muchos años de silencio y de ausencia de justicia”.

NoticiasRCN.com