Noticias

Nacional

En una jornada atípica se celebra el Día del Trabajo en Colombia

Con un panorama preocupante, los trabajadores se quedan en casa y las manifestaciones se trasladan a las redes sociales.

1 May 2020 12:38Por: canalrcn.com

Las calles de las principales ciudades del país ya no acogen a miles de trabajadores, quienes con marchas año tras año salen a reclamar sus derechos y a pedir mejores condiciones. Las arengas, los megáfonos, los pitos y esas grandes pancartas, hoy no salieron.

El panorama cambió en Bogotá, la carrera Séptima, que el año pasado se veía llena de gente, hoy luce vacía.

Le puede interesar: Desempleo de marzo en Colombia fue de 12,6 %

En el Parque Nacional, principal lugar de concentración para iniciar las marchas en el país, durante este viernes solo la lluvia fue la protagonista.

La Plaza de Bolívar hoy no recibió a miles de trabajadores. Las tradicionales palomas y la estatua de Simón Bolívar son los únicos testigos de un día atípico en la celebración del Día Internacional del Trabajo. 

El aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus llevó la celebración de los trabajadores a un mundo virtual, donde las redes sociales se convierten en el principal elemento para manifestarse.

A medida que crece la incertidumbre por lo que va a venir en materia laboral y económica, los trabajadores piensan en su futuro cercano. Estudios señalan que al menos 15 millones de trabajadores están sintiendo los efectos de la pandemia en su bolsillo, ya sea por pérdida del trabajo o por la disminución de su salario.

Lea también: Empresarios colombianos: sin créditos y sin ventas

Por su parte, el ministerio del Trabajo envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que dijo que el sector laboral atraviesa una situación difícil a nivel global, por eso los colombianos deben trabajar unidos para proteger el empleo y la economía.

Por ahora, los trabajadores y las manifestaciones se quedarán en casa esperando un año más.

 

NoticiasRCN.com