Noticias

Nacional

En qué consistiría el “aislamiento inteligente” del que habló Iván Duque

El presidente se refirió a un posible "aislamiento inteligente" en el marco de la cuarentena que se desarrolla en el país por el coronavirus.

5 Abr 2020 17:26Por: canalrcn.com

Una de las principales tareas del Gobierno en este momento es quitarle la velocidad de propagación al coronavirus, pero a la vez debe contemplar alternativas para que la economía colombiana no se vea más afectada por cuenta de la cuarentena.

Vea también: Conozca las cuatro fases del COVID-19 y en cuál está Colombia

Un "confinamiento inteligente” después de cuarentena obligatoria por COVID-19 puede llegar a ser el balance entre cuidado, protección y actividad económica.

El presidente Duque ha señalado que “un aislamiento preventivo inteligente”, es dejar a los adultos mayores en cuarentena un tiempo más prolongado, y que los niños y jóvenes se mantengan por fuera de colegios y universidades un tiempo más extenso.

Y en materia económica, "que no tengamos bares, discotecas y grandes eventos para que el resto de sectores tengan todas las prácticas debidamente establecidas para evitar la propagación exponencial del virus".

Le puede interesar: Decisión sobre extensión de cuarentena en Colombia se sabría la próxima semana

El mayor reto que tiene el país es privilegiar la salud de los colombianos, pero al mismo tiempo es reactivar la economía para evitar más despidos, apoyar a los trabajadores independientes e informales y mantener la productividad del país.

 

NoticiasRCN.com