Noticias

Nacional

En pocas horas Uber dejará de operar en Colombia

El pasado 20 de diciembre la Superintendencia ordenó el cese de la prestación de este servicio de transporte en Colombia.

31 Ene 2020 7:27Por: canalrcn.com

La plataforma Uber dejará de operar en Colombia, a partir de la medianoche de este viernes 31 de enero.

La compañía anticipó el 10 de enero que se acogía al fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sobre el fallo judicial que ordenó suspender la operación.

En contexto: ordenan la suspensión de Uber en Colombia

El pasado 20 de diciembre, la Superintendencia en ejercicio de sus funciones jurisdiccionales, resolvió la demanda interpuesta por COTECH S.A. en contra de Uber y ordenó el cese de la prestación del servicio de transporte en Colombia.

¿Por qué la demanda es solo contra Uber?

"En su momento se adelantó la demanda en 2016 solo contra Uber porque no existían las otras plataformas que ahora han tenido bastante acogida en el país", precisó Nicolás Alviar, abogado demandante.

El motivo de la sanción, según la SIC, es que la plataforma incurrió en “actos de competencia desleal por violación de normas y desviación de clientela al prestar irregularmente el servicio público e individual de transporte”.

Vea también: ¿Puede seguir operando Uber luego de la decisión de la SIC?

"Uber no ha acogido la sentencia y nosotros ya iniciamos las acciones legales pertinentes para exigir el cumplimiento de ese fallo", añadió Alviar.

Uber indicó que esta desición podría afectar a muchos ciudadanos y de igual forma, agradeció a los colombianos por el apoyo a la plataforma y manifestó su deseo de lograr un acuerdo y continuar prestando el servicio.

NoticiasRCN.com