Noticias

Nacional
En medio de la pandemia aprueban que carril antioqueño sea patrimonio

En medio de la pandemia aprueban que carriel antioqueño sea patrimonio

El proyecto de ley es del Centro Democrático y fue criticado por el representante liberal Juan Carlos Losada, quien lo calificó como innecesario en esta coyuntura.

17 May 2020 10:51Por: Noticias.canalrcn.com

Una tormenta de críticas le llovieron a la Cámara de Representantes esta semana, luego de aprobar en segundo debate un proyecto de ley para convertir el carriel antioqueño en patrimonio de la Nación.

La iniciativa, de la bancada del Centro Democrático, también plantea exaltar a Jericó como municipio que conserva esta tradición.

Sin embargo, durante la discusión este viernes en el Congreso, el representante Juan Carlos Losada expresó su indignación, argumentando que este no es momento de tramitar proyectos de este tipo.

“Me parece francamente un absurdo que mientras el país está esperando que aquí demos los debates que corresponden, nosotros estemos aprobando que el carriel sea considerado patrimonio de la Nación”, expresó el congresista.

Y agregó que hay cientos de proyectos que hacen fila para ser aprobados, relacionados con el medioambiente y la mitigación de la crisis del coronavirus, por mencionar algunos.

Por su parte, el representante uribista, Christian Garcés, defendió la discusión y aprobación de este proyecto. En varios trinos, rechazó las “ofensas” de Losada y agregó: “Nunca negaré mi voto para un proyecto que reafirma la cultura de un país o es importante para una comunidad”.

Vale la pena señalar que los proyectos discutidos son los que la mesa directiva de cada corporación ubican en el orden del día y, este en particular, estaba de segundo.

Ahora, la iniciativa continuará su tránsito en el Senado, donde deberá sortear dos debates más para convertirse en ley.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar