Noticias

Nacional

En Medellín, 16 integrantes de una sola familia tienen covid-19

Quienes coordinan la atención de la pandemia en esta región piden no bajar la guardia y advierten que los casos van aumentar.

26 May 2020 13:20Por: Noticias.canalrcn.com

En Medellín hay 156 casos activos de coronavirus. “30 de estos casos corresponden a brotes de tres grupos familiares, 16 de estos casos en una sola familia”, dijo Rita Almanza, epidemióloga de la Alcaldía de Medellín.

Vea también: Antioquia tiene cuatro brotes activos de coronavirus

Las autoridades fijan su mirada en las comunas 2 y 13 y les llaman la atención a quienes incumplieron el aislamiento el día de la madre.

“Una nueva normalidad tiene retos. El día de la madre algunos no acataron la prohibición de visitar a sus madres en el barrio Santa Cruz. Hoy se presenta allí el brote más importante sobre el que estamos trabajando”, expresó el alcalde de Medellín.

Quienes coordinan la atención de la pandemia en esta región piden no bajar la guardia y advierten que los casos van aumentar.

“Es tomar conciencia del momento que estamos viviendo. Que digamos que hay una apertura de algunos sectores de la economía, no quiere decir el fin de la pandemia”, añadió Rita Almanza.

“A medida que nos movilizamos van a crecer más los números y van a centrarse mucho en unos brotes, lo que nosotros llamamos en comunidades cerradas, que empiezan a crecer el número de personas infectadas”, explicó Marta Londoño, epidemióloga de la Gobernación de Antioquia.

Le puede interesar: La prueba más dura de nuestras vidas: Daniel Quintero sobre cirugía de su esposa e hija

Por su parte, la ocupación hospitalaria sigue siendo baja, cinco pacientes afectados por el coronavirus están en unidades de cuidados intensivos y seis en hospitalización general.

NoticiasRCN.com