Noticias

Nacional
Gobernador del departamento de Guaviare

En Guaviare vamos a tener cero casos de coronavirus: gobernador

Dirigentes de este departamento aplaudieron la labor del Ejército para el cumplimiento de la medida de aislamiento.

29 Mar 2020 11:38Por: Noticias.canalrcn.com

A través de un video, el gobernador del departamento del Guaviare, Heydeer Palacios, y el alcalde del Municipio de San José, Ramón Guevara, exaltaron y agradecieron la labor que viene adelantando, en esa zona del país, los miembros de la Brigada 22 del Ejército Nacional en la tarea de garantizar la seguridad e invitar a los ciudadanos a permanecer en el cumplimiento de las disposiciones de aislamiento preventivo obligatorio.

Los mandatarios locales también aplaudieron la labor de la fuerza pública en la tarea de llevar ayuda a los habitantes de la región a través de la entrega de mercados y el acompañamiento a las autoridades civiles.

En Colombia fue decretada por parte del presidente de la República, Iván Duque, la medida de aislamiento preventivo obligatorio por la amenaza de contagio del coronavirus desde el pasado martes 23 de marzo. La medida se extenderá por 19 días, y finalizará, según el decreto el próximo 13 de abril.

Lea también: Ya funciona máquina para pruebas de covid-19 que había presentado fallas: INS

"Para que la gente cumpla los toques de queda ha sido fundamental el apoyo de nuestro Ejército Nacional, Dios le bendiga por su compromiso con el departamento del Guaviare (...) vamos a tener cero coronavirus porque la gente se está quedando en sus casas", dijo el gobernador.

El departamento de Guaviare es uno de los pocos territorios nacionales que aún permanecen libres de casos de contagio de Covid 19.

Le puede interesar: Tiendas de barrio han incrementado sus ventas en más de 40% durante el aislamiento

NoticiasRCN.com

Te puede interesar