Noticias

Nacional

En geriátrico de Cali seis adultos mayores dieron positivo para covid-19

La Secretaria de Salud indicó que ya se estableció todo el operativo para evitar más contagios al interior de la institución.

26 May 2020 14:43Por: Noticias.canalrcn.com

Los cuidadores de los 19 adultos mayores que viven en el hogar geriátrico Fundación Casa de Dios, en el norte de Cali, detectaron los leves síntomas que presentaban e inmediatamente dieron aviso a la Secretaría de Salud que prendió las alarmas.

“Nos han informado que tenemos seis personas positivas en una de estas instituciones geriátricas en la ciudad y hemos establecido todo el operativo para evitar más contagios al interior”, indicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Vea también: Desarrollan sensor que identifica síntomas de covid-19 en el transporte público

Los otros seis adultos mayores y once personas encargadas de su cuidado, también fueron sometidas a las pruebas y trasladados a un hospital. 

“Es una institución de 30 personas, todos están en condiciones de salud estables, ninguna ha tenido complicaciones por síntomas respiratorios. Estas seis personas fueron aisladas, se trasladaron a una institución de salud para tener el. Acompañamiento y seguimiento pertinente”, señaló la secretaria de Salud.

Le puede interesar: “La sociedad colombiana no puede estar acuartelada por siempre”: alcalde de Cali

Los pacientes positivos están bajo supervisión médica, mientras que los demás seguirán siendo atendidos a través de teleasistencia y telemedicina en caso de presentar algún síntoma.  
 

NoticiasRCN.com