Noticias

Nacional

En estos casos podrá aplicar a teletrabajo por riesgo de coronavirus

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó en qué consiste la medida de implementar el teletrabajo como método de prevención por riesgo de coronavirus.

11 Mar 2020 7:26Por: Noticias.canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó en qué consiste la resolución que expidió la cartera respecto a implementar el teletrabajo ante riesgo de coronavirus.

Vea también: Las recomendaciones de Mintrabajo para prevenir el coronavirus en Colombia

El ministro señaló que la medida de teletrabajo por riesgo de coronavirus aplicará en distintas condiciones, una de ellas es, si la persona ya fue diagnosticada como portadora del COVID-19, automáticamente “inician su incapacidad, por lo tanto, fuera del trabajo”, la otra es para las personas asintomáticas que hayan regresado en los últimos días de países en donde se haya diagnosticado la enfermedad, ellos deberán informar la situación a su empleador y este a su vez, tomará la decisión de otorgarle o no la opción de teletrabajo.

“La otra opción son aquellas personas que en estas épocas tienen tos, gripe o una enfermedad respiratoria, también el empleador tiene la opción con su empleado, mirar la posibilidad del teletrabajo en su casa”.

Le puede interesar: Lo que usted no sabía de los métodos para protegerse del coronavirus

El jefe de la cartera de Trabajo enfatizó en que esta es una medida temporal y excepcional, “no es abierto para todo el mundo, son esas condiciones”.

Además, Ángel Custodio Cabrera recomendó evitar muchas reuniones, viajes, y evaluar, dentro de las circunstancias, todas las situaciones que se puedan presentar y puedan representar un riesgo de contagio.

 

NoticiasRCN.com