Noticias

Nacional

En época de aislamiento 15 museos colombianos llegan hasta su casa

Grandes exposiciones ya están disponibles a solo un click para todos los ciudadanos. Se puede ver, incluso, una presentación del maestro Fernando Botero.

22 Mar 2020 16:50Por: canalrcn.com

El arte debe continuar. Con esta premisa, los 15 museos colombianos que están adscritos al Ministerio de Cultura llegarán hasta los hogares de los colombianos, en medio de la cuarentena total que viven, debido al coronavirus.

Grandes exposiciones y presentaciones ya están disponibles a solo un click para todos los ciudadanos, a través de las plataformas web de estos centros de arte, que habilitaron las visitas virtuales.

Daniel Castro Benítez, director del Museo Nacional de Colombia, explica que, “hoy estamos volcando lo que hacemos cotidianamente a las redes sociales y nuestras páginas web, para que todas las personas que están en casa por razón de esta contingencia del coronavirus, puedan acceder a esto que queremos compartirles”.

Vea también: Facebook y Google piden usar datos de los usuarios para combatir coronavirus

Se trata de una variada oferta de contenidos artísticos y culturales virtuales, que los colombianos pueden encontrar en redes sociales con los hashtags #MuseosEnCasa y #TuCasaEsColombia.

Entre lo más destacado de los museos virtuales está una exposición del artista colombiano Fernando Botero en el Museo Nacional, la cual está disponible a través de Google Arts & Culture en https://artsandculture.google.com/exhibit/fernando-botero/TgKC7BfIluz_JA?hl=es

Por su parte, el Museo Santa Clara, ubicado cerca a la Plaza de Bolívar, en Bogotá, permite acceder a una visualización de 360 grados, en la cual se observa parte de sus salones dorados y llenos de arte. Lo puede visitar en este enlace: https://roundme.com/tour/10412/view/25859/

La web del Museo Quinta de Bolívar no se quedó atrás y habilitó la vista en PDF de la exposición "Bolívar entre el griego y el latín", en la cual dan detalles de la vida educativa del libertador: http://www.quintadebolivar.gov.co/que-hacemos/exposiciones/exposiciones-de-larga-y-corta-duracion/pdf%20exposiciones/bolivar%20entre%20el%20griego%20y%20el%20latin.pdf

Para Castro, “lo importante es que se conecten a nuestras páginas web, donde generaremos enlaces para que padres de familia, docentes, niños, niñas, jóvenes puedan tener ese contacto con estos patrimonios que albergamos, que conservamos, y que aún en una contingencia como esta, estamos en la obligación de compartir con ustedes”.

Le puede interesar: ¡Cuidado! Aumentan ataques informáticos por temor al coronavirus

A la lista se suma el Museo Caro y Cuervo que comparte para todos los ciudadanos una guía de estudio de José Joaquín Montes, “el observador silencioso”. Se trata del entonces jefe del Departamento de Dialectología del Instituto Caro y Cuervo, al cual ingresó en 1954 y donde estuvo vinculado hasta 2006, dictando la cátedra de Dialectología en el Seminario Andrés Bello. La puede encontrar acá: https://www.caroycuervo.gov.co/museos/guia-de-estudio-jose-joaquin-montes-el-observador-silencioso-museos/#m

La oferta cultural no para y seguirá creciendo con el pasar de los días, con el fin de divertir a las familias colombianas, que se protegen en sus hogares.

NoticiasRCN.com