Noticias

Nacional

En el corazón del Atrato: más de 10.000 personas ayudadas en esta misión

A la orilla del río Atrato, las comunidades indígenas y afro descendientes se ven gravemente afectadas por la escasa atención a la salud.

21 Oct 2019 15:42Por: canalrcn.com

En el Chocó hay más de 500 mil personas agrupadas en al menos 250 comunidades afro e indígenas alrededor de las cuencas hidrográficas, donde la mayoría de personas viven aislados y en condiciones precarias. 

Con la compañía del ministerio de Salud, Noticias RCN llevó atención médica a las familias chocoanas, en esta misión fue primordial salvar y preservar la vida de los habitantes. 

Según el médico Daniel Montoya, las poblaciones afro e indígenas presentan problemas de salud diferentes, la primera tiene inconvenientes con su piel, mientras que la segunda por sus escasas dietas presentan enfermedades ligadas a la desnutrición.

“Las brigadas no van hasta donde vivimos, nosotros queremos que ojalá esas brigadas de salud llegaran a las comunidades indígenas”, expresó Flora Cabrera, indígena del Atrato medio.

Brigadas de salud

La misión “Al Corazón del Atrato” llevó a cabo registros del número de habitantes más necesitados para lograr las donaciones de ropa, herramientas escolares, juguetes y elementos para el hogar.

Los pobladores de Río Sucio, Carmen del Darién, Vigía del Fuerte, Bojayá, Beté y Tangué disfrutaron de “Cine al Parque”, una de las mejores experiencias, según los asistentes, pues muchos de ellos no habían ido nunca antes al cine.

Cine al Parque

“Hicimos presencia y atendimos cerca de 10.000 personas. Esto quiere decir que Colombia definitivamente vive y que podemos hacer un gran pacto por la equidad”, precisó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Más de 50 toneladas de ayuda humanitaria se entregó a las personas más necesitadas durante esta misión.

NoticiasRCN.com