En el corazón del Atrato: familias convirtieron un colegio abandonado en su hogar

Nacional
7 Oct 2019 13:37
La ruta que Noticias RCN realiza por el río Atrato llegó hasta Vigía del Fuerte, en donde varias familias sin hogar tuvieron que asentarse en un colegio abandonado.

La ruta por el río Atrato, que Noticias RCN realiza junto a la misión humanitaria del Ministerio del Interior, que llevó más de 50 toneladas de ayuda y servicios, llegó a de Vigía del Fuerte.

En el pequeño municipio antioqueño, varias familias se asentaron en una escuela abandonada a la que ahora llaman ‘El Bronx’.

Juan Mosquera, quien habita en bajo el deteriorado techo de la escuela, señaló que “aquí vive la gente que no tiene donde vivir, que no tiene casa (…) en el caso mío yo pedí permiso en el municipio”.

El secretario de gobierno del municipio, Yeiver Prens, mostró su desconocimiento sobre la situación que viven allí las familias y calificó de “chiste” el término de ‘Bronx’ con el cual conocen al colegio.

Sin embargo, aseguró que la administración ya tiene proyectos de vivienda pero que “en el momento no se nos han dado como quisiéramos”.

Por su parte, las familias que llevan más de dos años viviendo en sus improvisados hogares, seguirán bajo la sombra del miedo y de la incertidumbre que les genera la inseguridad y el abandono del estado.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.