Noticias

Nacional

En desgarrador relato, abogada Viviana Vargas revela que fue violada a los 6 años

Su hermano, Jaime Andrés Vargas, alcalde de Usaquén, reveló la identidad del agresor; se trataría de un empresario barranquillero.

10 Jul 2020 6:54Por: Noticias.canalrcn.com

Luego de 30 años, la abogada Viviana Vargas reveló a través de redes sociales, en un desgarrador relato, que fue abusada sexualmente cuando tenía seis años. Su hermano denunció la identidad del agresor quien sería un empresario barranquillero, socio del Country Club.

Vea también: Durante el aislamiento, 1.125 niños han sido víctimas de abuso sexual en Colombia

“Esto no es fácil. Ni para mí ni para mi familia. Me tardé demasiados años en reunir las agallas para dar este primer paso y no pretendo callar más, pero ahora debo tomar un respiro, empezar el proceso de reconstruirme”.

Relató que han sido años de tristeza y dolor en el alma. "Una noche ocurrió. Ocurrió en ausencia de las personas de mi familia. Fueron minutos pero en mi mente se sintieron horas interminables. Un abrazo pasó a ser algo más en un instante. Algo más que no comprendía. Pero ¿cómo iba a comprender de sexualidad a los seis años? Mi pijama de los ositos cariñositos nunca volvió a ser la misma".

Tras la denuncia pública, Jaime Vargas, hermano de la mujer y actual alcalde de la localidad de Usaquén en Bogotá, reveló en un mensaje en redes sociales el nombre del presunto abusador, quien sería un reconocido empresario barranquillero.

“Hace 30 años mi hermana menor fue violada. Hoy tiene la valentía de denunciarlo. Impotencia me da no haberla podido defender en su momento ante esa persona: Roberto Márquez. Una niña de 6 años, inocente, indefensa. La justicia llegará”, escribió.

La abogada, que rompió el silencio y dio testimonio de lo que vivió en su infancia, dio detalles del presunto abusador.

“Era un hombre tan cercano a mi familia que lo veía más que a mi propio padre. No era mi familiar, pero durante muchos años frecuentaba mi casa casi a diario. Tenía el afecto y la confianza de todos en mi casa. Estaba presente en todas las celebraciones, navidades, cumpleaños. Lo vi casi todos los días durante muchos, muchos años”.

Le puede interesar: Retiran del servicio a infantes de Marina por caso de abuso sexual en Putumayo

Por su parte, el abogado de la denunciante aseguró que la acción penal no ha prescrito y que comenzará un proceso contra el presunto abusador.

NoticiasRCN.com