Noticias

Nacional

En cuarentena, los héroes de la fauna siguen trabajando

Más de 4.000 funcionarios de las corporaciones autónomas regionales, cumpliendo los protocolos, siguen trabajando en el rescate y ayuda de animales silvestres .

12 May 2020 10:39Por: canalrcn.com

Luego del aviso de habitantes del barrio Aipiamana en el municipio de Uribia, Guajira, pudo rescatarse a una hembra de la especie puma yagouaroundi que merodeaba hace varios días por la zona.

Con el apoyo de la Policía Ambiental se realizó el proceso de captura del animal al que se le hizo una valoración por parte de los profesionales de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira y  tras confirmar su buen estado de salud, se procedió inmediatamente a su liberación.

Vea también: #NosQuedamosEnCasa: pero, ¿quién ayuda a los animales?

En un video quedó registrado justo el momento en el que el  felino se abre paso hacia la libertad, en el matorral espinoso tropical, sitio propicio para su bienestar y donde podrá adaptarse fácilmente. Además de circular por el corredor biológico creado entre las serranías de la zona.

Este ha sido catalogado por los expertos de las CAR, como una noticia "alentadora en medio de la cuarentena nacional, ya que esta especie y otras de felinos han sido objeto de desplazamiento de sus hábitats por la constante expasión agrícola, colonización humana de nuevas áreas y la cacería de sus presas".

Al mismo tiempo Corpoguajira dice que adelanta planes para la conservación de los felinos, cuyos trabajos se realizan en la caracterización, diagnóstico y manejo del conflicto entre humanos y esa especie. 

Harriet Hidalgo
Editora de medio ambiente

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar