Noticias

Nacional
En Colombia ya se han recuperado más de 21.000 personas de coronavirus

En Colombia ya se han recuperado más de 21.000 personas de coronavirus

El Ministerio de Salud del país reportó 2.115 nuevos casos de contagio con coronavirus y otros 63 fallecidos por la enfermedad.

17 Jun 2020 17:05Por: Noticias.canalrcn.com

El Ministerio de Salud de Colombia reportó 2.115 nuevos casos de contagio con covid-19 y otros 63 fallecidos por la enfermedad.

Así las cosas el país suma 57.046 casos confirmados de los cuales 21.326 se han recuperado, otros 1.864 han muerto y 33.856 permanecen activos.

La cartera confirmó los territorios con conglomerado en Colombia: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Bogotá fue la ciudad que más casos de coronavirua registró con 551, sin embargo, Barranquilla sigue siendo uno de los lugares más afectados con el virus.

En los tres últimos días la capital del Atlántico sumó 1.509 nuevos contagios, alarma en una ciudad que poco respeta el aislamiento social.

“El incremento es una situación esperada frente al incumplimiento de los ciudadanos con las medidas básicas como el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el cumplimiento del aislamiento preventivo”, dijo Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito.

Vea también: Alarma por gran aumento de muertos y contagios por coronavirus en Atlántico

El pico de la pandemia parece que se les presentó primero a los barranquilleros. "Sumado a que nos encontramos en los dos meses junio y julio en donde desde marzo estamos diciendo que se espera el incremento, el número de casos de infecciones por covide19 en Barranquilla", agregó Mendoza.

El sistema de salud en el departamento no da abasto. En Quibdó solo hay 26 camas para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y están divididas en cuatro clínicas privadas.

Y los ventiladores que envió el Gobierno hace una semana no han podido ser armados porque para eso se requiere contratar nuevo personal de salud.

Coronavirus en el mundo

Estados Unidos, el país más afectado en cuanto a número de muertos y de contagios de coronavirus ha alcanzado un nuevo hito de mortalidad por cuenta de la pandemia.

Con un promedio de muertes superior a las 700 personas diarias, Estados Unidos alcanzó una cifra mortal más alta que la presentada al interior de sus filas militares por cuenta de la Primera Guerra Mundial.

España, uno de los países que más sufrió los estragos de la enfermedad, anunció que planea un sentido homenaje para conmemorar a las víctimas del coronavirus en su territorio. La ofrenda será realizada en compañía de la Unión Europea (UE) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Le puede interesar: Coronavirus ya es más mortal que la Primera Guerra Mundial para Estados Unidos

Además,  la cifra oficial de fallecidos en Perú superó los 7.000 muertos, a la vez que la cifra de los contagiados se acerca a los 237.000.

El ministro de Salud de Perú ha entregado un parte alentador, señalando que las cifras de la enfermedad en el país han comenzado a descender, manifestando a su vez que se ha vuelto más lenta la velocidad de contagio.

Mientras que en la ciudad China de Pekín se autorizaron nuevas medidas preventivas para evitar la propagación del rebrote de coronavirus, que surgió a mediados de junio en el inmenso mercado mayorista de Xinfandi.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar