Noticias

Nacional
En Colombia ya se han recuperado 180.258 personas de coronavirus

En Colombia ya se han recuperado 180.258 personas de coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó que en el país hay 7.129 casos nuevos de coronavirus, mientras que 298 personas más han fallecido por la enfermedad.

4 Ago 2020 17:06Por: Noticias.canalrcn.com

El Ministerio de Salud confirmó que en el país hay 7.129 casos nuevos de coronavirus, mientras que 298 personas más han fallecido por la enfermedad.

Además, las autoridades manifestaron que la cifra de recuperados llegó a 180.258. Así las cosas, Colombia ya tiene 334.979 casos de covid-19 y 11.315 muertes se han registrado por el virus.

En el país hay 953 conglomerados en estos territorios: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Bogotá fue la región en la que más se presentaron casos en este martes, con 2.253; luego está el departamento de Antioquia con 1.051; y en tercer lugar está Barranquilla con 496.

Antioquia es una de las zonas que más preocupa, pues ha mostrado un aumento significativo en los contagios. Por eso se reiteran los mensajes de autocuidado, de distanciamiento, lavado continuo de manos, uso de tapabocas y buen comportamiento social.

Vea también: Preocupación por aumento de contagios de coronavirus en Antioquia

“Si logramos implementar, si logramos que cada uno adquiera esa capacidad de llevar siempre estas medidas, de aplicarlas, con seguridad vamos a lograr convivir todos los días mejor con el covid, que nos va a durar todavía un tiempo”, aseguró Leopoldo Giraldo, gerente covid Antioquia.

En el Valle de Aburrá el comercio y la industria siguen activos, pero el viernes se paralizarán de nuevo. Las autoridades regionales confían en el éxito de la estrategia acordeón, es decir, combinar días de apertura con días de cierre, para reducir el acelerado avance del virus.

Coronavirus en el mundo

América Latina y el Caribe ya superaron los cinco millones de contagios de covid-19, siendo Brasil el país más afectado en términos absolutos.

El coronavirus sumó 5.002.625 casos en la región, entre ellos 202.618 muertos. Brasil, país de 210 millones de habitantes, alcanzó los 2.750.318 contagios y 94.665 muertos desde el inicio de la pandemia.

México, con 128 millones de habitantes, es el segundo país más afectado de la región, con 443.813 casos confirmados y 48.012 defunciones.

Le puede interesar: América Latina superó los cinco millones de contagios con coronavirus

Los jóvenes que están saliendo a los sitios nocturnos y a las playas están liderando el aumento de nuevos casos de coronavirus en el mundo, ya que se ha triplicado la proporción de jóvenes de entre 15 y 24 años infectados en unos cinco meses, según dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un análisis de la OMS a seis millones de infectados entre el 24 de febrero y el 12 de julio halló que la cuota de personas de entre 15-24 años creció del 4,5% al 15%.

Aparte de Estados Unidos, que lidera el recuento mundial con un total de 4,8 millones de casos, países europeos como España, Alemania y Francia y naciones asiáticas como Japón han dicho que muchos de los nuevos contagiados son jóvenes.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar