Noticias

Nacional
En Carmen de Bolívar registran tercera masacre en un solo día en Colombia

En Carmen de Bolívar registran tercera masacre en un solo día en Colombia

En los municipios de Simití y Carmen de Bolívar ocurrieron dos hechos violentos, que habrían dejado al menos cinco víctimas mortales.

7 Sep 2020 23:40Por: Noticias.canalrcn.com

Este lunes dos masacres enlutaron al departamento de Bolívar. En zona minera del municipio de Simití, la Policía del Magdalena Medio y la Fuerza de Tarea Marte del Ejército Nacional hacen presencia en la zona, luego de que se registrara el homicidio contra tres ciudadanos.

"Hacia las 2:00 p.m. del día de hoy se recepciona una información de habitantes de la vereda Los Cagüises, donde informaban el homicidio de tres personas. Fue necesario pedir apoyo de la Fuerza Marte del Ejército para desplegar operativos en la zona", dijo el coronel Gustavo Martínez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

El secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve, aseguró que las autoridades aún se encuentran en la zona investigando los hechos y las identidades de los tres hombres, al parecer asesinados con arma de fuego.

Vea también: Masacres en Simití, Aguachica y Zaragoza dejan 12 víctimas

Horas después, en el municipio del Carmen de Bolívar también se presentó otro hecho violento donde, según primeras hipótesis, dos hombres resultaron muertos y otros dos más heridos en el barrio Villa María.

Sin embargo, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó que en este nuevo hecho cuatro personas habrían sido asesinadas, por lo que el numero de víctimas mortales aún no es confirmado por las auoridades.

"Informan de una masacre. Esta vez en Cármen de Bolívar. Serían cuatro las víctimas mortales y dos más heridos. Hoy también en Zaragoza (Antioquia) seis personas asesinadas y Simití (sur de Bolívar) tres personas asesinadas. Tres masacres en un día", manifestó Indepaz.

Le puede interesar: Investigan el asesinato de tres hombres en El Tambo, Cauca

El gobernador de Bolívar anunció que realizará un Consejo de Seguridad para determinar acciones frente a hechos violentos registrados en la zona con presencia del ministro de Defensa y los altos mandos militares.

La primera hipótesis que manejan las autoridades es una posible disputa territorial del Clan del Golfo en la región.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar