Noticias

Nacional

En Cali, 7 de cada 100 niños viven en situación de extrema pobreza

El informe de Cali Cómo Vamos revela que en el oriente y las laderas de la ciudad se presenta mayor inequidad.

11 Dic 2019 14:35Por: canalrcn.com

Un informe de Cali Cómo Vamos señala que uno de cada cinco niños que habita en la comuna 20 vive en situación de extrema pobreza

Las autoridades de la capital del Valle del Cauca aseguran que están reaccionando frente al informe y agregan que desde años anteriores se han tomado medidas para que las cifras que se dieron a conocer continúen disminuyendo. 

Sin embargo, el estudio reveló que hay grandes diferencias de entre las comunas de Cali. La más afectada por la pobreza extrema es la comuna 20. También indica que más de 500 niños sufren de desnutrición y la mayoría de estos menores están ubicados en las comunas 13,14 y 16 de la capital del Valle del Cauca.

Además, el informe revela que en la comuna 20 de se registró una tasa de mortalidad en cada 20 de 100 niños nacidos vivos. También asegura que 7 de cada 100 niños en Cali viven en situación de extrema pobreza.

Por último, el informe de Cali Cómo Vamos reveló que 146 niñas de entre 10 y 14 años de edad fueron madres debido a la violencia sexual contra ellas. 
 

NoticiasRCN.com