Noticias

Nacional

En base militar de Ipiales hay 18 contagiados de coronavirus

El Alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota, informó que de los 50 contagiados que hay en su municipio, 18 corresponden a personas ligadas al Grupo Mecanizado #3 José María Cabal.

25 Abr 2020 20:02Por: Noticias.canalrcn.com

Según indicó el mandatario local las personas contagiadas con covid-19 permanecen en aislamiento y desde el domingo se realizarán pruebas al personal militar.

“Ya están profesionales que han llegado de Bogotá, Cali y Pasto. Hay un epidemiólogo que va a seguir la ruta en el trabajo sanitario que deben adelantar en el grupo Cabal”, dijo Villota.

Según el gobernador, John Rojas, el contacto se debe a su labor en zona fronteriza.

“Hay 37 puntos irregulares, 175 kilómetros, migrantes que pasan de manera irregular por varios puntos de esta frontera y ahí aparece un contagio. Un soldado ya falleció hace unos días y ahí se hizo el cerco epidemiológico”, señaló Rojas.

Vea también: Preocupación en Ipiales por cuenta de migrantes provenientes de Ecuador

El gobernador, junto al viceministro de Defensa, este domingo tomarán medidas de sanidad en la base y buscarán solucionar los problemas de seguridad en los puntos de control.

Rojas aseguró que es necesario suplir la presencia de uniformados en la frontera y para ello se trabajaría en conjunto con el Ejército ecuatoriano.

El mandatario local además citó para el lunes al ministro de Salud. Le solicitará un mayor número de pruebas para su departamento, específicamente Ipiales que, según su censo poblacional, tendría el mayor número de contagios.

Hay que tener centros de atención inmediata en frontera de salud para hacer los testeos”, indicó.

El departamento de Nariño cuenta con 93 contagiados con covid-19, 50 estarían en el municipio de Ipiales fronterizo con Ecuador.

Le puede interesar: Cifra de contagios por coronavirus llega a 5.142 en Colombia

Y es que la situación de contagios en bases militares no solo se presenta en Nariño, la alerta se mantiene en todo el país.

El cantón militar San Jorge de Cúcuta detectó un hombre con covid-19 por lo que se aislaron a 36 compañeros quienes fueron enviados a los cerros de la unidad.

Y en el batallón Córdoba de Santa Marta, ubicada en zona rural, fueron aislados once soldados.

NoticiasRCN.com