Noticias

Nacional

Empresa ofrece obsequiar vidrios blindados a CAI vandalizados en Bogotá

La propuesta realizada por el presidente de la empresa Tecnoglass es entregar a los 79 CAI vidrios blindados en el menor tiempo posible.

16 Sep 2020 14:28Por: Noticias.canalrcn.com

La empresa Tecnoglass en Barranquilla ofreció reponer la totalidad de los vidrios rotos en los CAI en Bogotá. Los donará y fabricará en su sede en la capital de Atlántico. Por el momento, solo espera las medidas de las estaciones para hacer la entrega.

Le puede interesar: Comunidad se une para ayudar a reconstruir CAI vandalizados en Bogotá

La propuesta realizada por el presidente de la empresa es entregarle a los 79 CAI de la capital colombiana vidrios blindados en el menor tiempo posible.

“Nosotros estamos interesados en devolverlos al camino institucional, por eso estamos dispuestos a regalar los vidrios de los CAI que se necesiten blindados”, dijo Cristhian Daes, presidente operativo de Tecnoglass.

El empresario barranquillero espera entregar los vidrios lo más pronto posible a los bogotanos para adecuar los Centros de Atención Inmediata, por eso espera contactarse con los encargados de las reparaciones, y así obtener las medidas de las ventanas.

“Necesitan los vidrios blindados que es la parte más costosa, en realidad del CAI, uno de los ítems más costosos, y nosotros podemos ir fabricando los vidrios aquí en la fábrica y lo haremos con mucho cariño por el gran amor que sentimos por Colombia”, añadió.

Vidrios de máxima seguridad que fabrican en Barranquilla y que terminan, no solo brindado seguridad a los policías que están en los CAI de Bogotá, sino a múltiples edificaciones en el mundo.

Este gesto se suma a las iniciativas ciudadanas que se han organizado para reconstruir los CAI luego de los actos vandálicos que tuvieron lugar en las manifestaciones que rechazaban el abuso policial, luego de conocerse un video en que dos policías someten a un ciudadano que horas después falleció.

Vea también: Joven que vive en la calle tras perder su empleo defendió un CAI de actos vandálicos

Entre 50 y 100 millones de pesos podría costar cada CAI vandalizado en las últimas manifestaciones.

“Todos estamos tratando de colocar nuestro aporte, ya sea mano de obra, trabajos, dinero, la parte comercial ha ayudado con alimentación para las personas que han colaborado y la idea es levantarlo lo más pronto posible”, dijo Ernesto Celis, habitante de Kennedy.

NoticiasRCN.com