Noticias

Nacional

Emotivo reencuentro de bebé rescatado del lodo en Piedecuesta con su papá

Adolorido por los golpes de la avalancha y por la desaparición de sus familiares, Fabián se reencontró con su bebé quien sobrevivió a la avalancha en Piedecuesta.

27 Feb 2020 15:15Por: canalrcn.com

Jugar con su hijo Dilan y entrenerlo, libera un poco el dolor que Fabián Andrés tiene guardado por la desaparición de su esposa y sus otros dos hijos. Sin embargo, en medio del dolor por las heridas en su cuerpo y rostro, aún tiene esperanza.

“Hay mucha tristeza por el resto de la familia que no se ha podido localizar (…) Sé que vamos a poder encontrarlos”, aseguró.

Fabián se encuentra estable y su hijo fuera de peligro, pero el dolor emocional aun es fuerte. Por ello, recibe acompañamiento psicólogico y psicoemocional.

Vea también: Rescatan con vida a bebé tras avalancha en Piedecuesta, Santander

Tanto Dylan como su papá permanecerán en observación y aún no se confirma cuando serán dados de alta.

Los organismos de socorro aún mantienen la búsqueda en la zona para tratar de hallar al resto de la familia de Fabián y Dilan.

La tragedia

En la madrugada del miércoles la creciente de las quebradas Cafetal y Grande, y de los ríos Manco y Río de Oro afectaron las veredas San Francisco, Guamo y Barro Blanco. Los habitantes de numerosas viviendas y dueños de fincas y empresas dedicadas a la agricultura vieron como la furiosa avalancha atravesó sus predios dejando lodo y destrucción.

Lea además: Tres personas muertas y seis desaparecidas deja creciente en Piedecuesta, Santander

Las avalanchas dejan tres muertos confirmados y seis heridos. Pero, en medio de la tragedio hubo una luz de esperanza. Dilan,  un niño de apenas nueve meses, sobrevivió varias horas en medio del lodo y ahora es el rostro de la esperanza para todos.

Tras permanecer más de cinco horas bajo toneladas de lodo, el pequeño fue rescatado con vida.

De inmediato, fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Piedecuesta. En el camino al centro médico los socorristas le prestaron los primeros auxilios.

Tras varios exámenes, los médicos determinaron que el niño solo sufrió varias laceraciones en su rostro y extremidades. 

NoticiasRCN.com