Noticias

Nacional
Emergencia por intoxicación masiva en Dagua, Valle del Cauca

Grave caso de intoxicación masiva en Dagua, Valle del Cauca

En las últimas horas se ha elevado la cifra de afectados por una intoxicación masiva que ocurrió en un colegio del municipio de Dagua, Valle del Cauca.

3 Oct 2019 21:04Por: canalrcn.com

El hecho se registró cerca del mediodía cuando los jóvenes de la Institución Educativa Gimnasio del Dagua, se encontraban en clase de gimnasia y un hombre, al parecer, un habitante de calle, se acercó a la malla del colegio lanzando una sustancia desconocida dentro del lugar.

El químico atacó primero a los estudiantes, quienes presentaron afecciones respiratorias, comezón y desmayos. Luego, comenzaron los síntomas en docentes y empleados de la institución.

Los últimos reportes indican un total de 43 personas afectadas, al parecer, por una sustancia química arrojada desde el exterior de la institución.

Se conoce que 12 personas han sido remitidas a centros médicos especializados en Cali y, que los hogares aledaños y el hospital José Rufino Vivas fueron puestos en cuarentena.

Las autoridades investigan el origen de la intoxicación, mientras que, la institución permanecerá cerrada hasta esclarecer las causas de la emergencia.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.