Noticias

Nacional

Emergencia por incendio forestal en Santa Ana, Magdalena

Las llamas en zona rural de Santa Ana consumen decenas de hectáreas de pastos y bosques. Socorristas piden ayuda a bomberos de localidades vecinas

20 Feb 2020 14:08Por: canalrcn.com

La zona rural de Santa Ana, Magdalena, arde desde hace dos días. En un incendio forestal la semana pasada se perdieron cerca de 600 hectáreas, en esta nueva quema se registran 800 hectáreas incineradas.

Los equipos de emergencia no han podido ingresar al lugar porque no hay camino, mientras los afectados piden ayuda de los helicópteros 'Bambi'.

Vea también: Antioquia declara el estado de emergencia por crisis medioambiental

El incendio es de grandes proporciones, nuestros voluntarios no han podido realizar acciones para sofocar el incendio ya que no hay carretera y no pueden ingresar las máquinas de bomberos”, aseguró Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil de Magdalena.

Aunque Bomberos y Defensa Civil están en medio de las llamas, no tienen cómo contener el fuego, pues para llegar hasta el lugar de la emergencia, conocido como Guineo Bajo, hay que caminar por más de una hora.

Vea también: Más de dos décadas tardará la recuperación del Páramo de Sumapaz

Según organismos de socorro, el fuerte viento hace propagar más las llamas que, al parecer, se iniciaron por quemas incontroladas.

Omaña agrega que “hay aproximadamente 50 familias que invadieron y en los terrenos están fabricando casas y parcelizando, esto ha llevado a que hagan quemas que se salen de control”.

Hasta el momento, el incendio forestal no amenaza a asentamientos humanos, pero si las llamas continúan sin control, no se descarta esa posibilidad.

NoticiasRCN.com