Noticias

Nacional

Emergencia en La Línea por deslizamientos

Cerca de Paloma, en el Alto de la Línea se registró un deslizamiento que por ahora deja el cierre total de la vía.

30 Ene 2020 8:14Por: canalrcn.com

El accidente se registró en el kilómetro 40 de la vía Ibagué-Calarcá, cerca de La Paloma, Cajamarca, después de que el deslizamiento de un alud de tierra dejara atrapados a varios vehículos que se encontraban transitando por la zona.

El general Carlos Rodríguez, director nacional de tránsito, anunció que dos personas han sido rescatadas y una más se encuentra atrapada. El cuerpo de bomberos y la defensa civil de Cajamarca se encuentran realizando labores de rescate para salvar la vida del hombre que permanece atrapado.

Vea también: A partir de esta semana comenzará el cierre nocturno de la vía La Línea

También hay que recordar que este lunes se iniciaron restricciones para esta vía, que iban desde las diez de la noche hasta las cinco de la mañana.

Alrededor de las 10:00 de la mañana Invías habilitó el paso a un carril en la vía Cajamarca-Calarcá, luego del derrumbe en sector La Paloma.

El director general, Juan Esteban Gil Chavarría, dijo que al sitio se trasladó de manera inmediata maquinaria y vehículos de emergencia (20 volquetas, 2 retroescavadoras y 2 cargadores), también acudió personal para el rescate de tres personas y dos vehículos afectados por el derrumbe. Señaló también que los atrapados por el deslave fueron enviados a hospitales cercanos.

El personal del Invías, contratistas y la Policía de Carreteras lograron remover parte del material que cayó sobre este neurálgico corredor vial, sin embargo, continúan los trabajos con el objetivo de normalizar el tráfico y garantizar la estabilidad y el tránsito seguro.

Juan Esteban Gil concluyó señalando que la entidad evaluará, en el transcurso del día, las medidas que adoptará sobre el cierre nocturno de la vía, toda vez que la prioridad es que el sector y la seguridad de los usuarios esté garantizada.

NoticiasRCN.com