Noticias

Nacional

Emergencia en cárcel de Villavicencio por cuenta del coronavirus

Según el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, “lo más sensato, es hacer por lo menos 500 pruebas al interior desde la cárcel".

20 Abr 2020 16:00Por: canalrcn.com

El número de contagios al interior de la cárcel de Villavicencio no para de crecer, en las últimas horas el Instituto Nacional de Salud reportó seis nuevos casos, entre internos, guardias y una enfermera, las autoridades piden tomar pruebas a toda la población carcelaria.

Vea también: Nuevo fallecimiento por coronavirus en la cárcel de Villavicencio

El contagio por coronavirus es el mayor temor que embarga a las autoridades del Meta, pues la cárcel de Villavicencio ya cuenta con cerca de 30 contagiados entre internos y miembros de la guardia.

Según Juan Guillermo Zuluaga Cardona, gobernador del Meta, “lo más sensato, es hacer por lo menos 500 pruebas al interior desde la cárcel, eso es lo que queremos, que con la ministra y el director del Inpec, tomemos una decisión de intervenir la cárcel”, señaló.

Asegura que antes de liberar detenidos vía decreto presidencial, debe determinar cuál es el estado de salud de quienes retornen a la calle.

Yo no estoy tan de acuerdo con que se haga una liberación de presos sin antes haber cumplido los protocolos, aquí no solo se necesita la decisión de un juez, sino que también el visto bueno de un médico porque estamos cuidando a todo el departamento”, añadió Zuluaga. 

Le puede interesar: Cárcel de Villavicencio registra 15 nuevos casos de coronavirus

El mandatario regional pidió disciplina y paciencia a los llaneros, pues asegura que esto es el inicio de una larga temporada en crisis mundial.

NoticiasRCN.com