Noticias

Nacional

Embarcación ‘Susurro’ permanecerá en cuarentena en Cartagena

Los tripulantes de la embarcación que permanecerá en cuarentena, solo podrán descender cuando sus pruebas de coronavirus resulten negativas.

18 May 2020 13:52Por: canalrcn.com

Después de cerca de treinta horas de navegación desde el archipiélago de San Andrés, llegará a Cartagena el buque ‘Susurro’, señalado de haber sido el foco de contagio de coronavirus de varias personas, la embarcación ingresará a una zona de cuarentena, donde permanecerá fondeada y vigilada con estrictos controles por las autoridades, hasta que se recupere la tripulación contagiada.

Vea también: Barco con casos de coronavirus en San Andrés regresará a Cartagena

Las autoridades marítimas y sanitarias dispusieron todo un protocolo de seguridad para la llegada de ‘Susurro’, que permaneciera en una zona de cuarentena en aguas de Cartagena, pero alejada de la bahía y de las islas.

El capitán de puerto de Cartagena, Jorge Uricoechea, dijo que, “al llegar a la boya de mar de la bahía de Cartagena, será escoltada hasta la zona de fondeo en cuatro calles, por una unidad de reacción rápida de guardacostas y una unidad tipo pilot de la capitanía de puerto y se iniciarán los protocolos biosanitarios”.

Los guardacostas estarán encargados de la seguridad de la embarcación las 24 horas del día, por su parte, el Departamento de Salud, realizará monitoreo permanente del estado de salud de los siete tripulantes, diagnosticados como positivos para covid-19.

“De los siete tripulantes, uno tiene comorbilidad asociada hipertensión arterial, para este caso, se le dio la directriz, desde la autoridad sanitaria, que debe llevar un seguimiento estricto y especial por si presenta cambios en su estado de salud”, dijo Johanna Bueno, directora (E) de Dadis.

Le puede interesar: Este fue el recorrido del barco que llegó a San Andrés con casos de coronavirus

La seguridad en la embarcación será muy estricta, sus tripulantes sólo podrán descender cuando sus pruebas y contramuestras resulten negativas, además,  deberán realizar aislamiento en sus viviendas.

NoticiasRCN.com