Noticias

Nacional
Embajadora ONU

Embajadora de Colombia ante la ONU está bajo la lupa por exagerados gastos en Ginebra

La oficina de control interno de la Cancillería abrió investigación preliminar a Adriana del Rosario Mendoza por anomalías en el manejo de los recursos de los colombianos en pro de presuntos intereses particulares.

15 May 2020 17:26Por: Noticias.canalrcn.com

La Cancillería abrió una investigación preliminar en contra de la embajadora de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Adriana del Rosario Mendoza, luego de identificar cuantiosos gastos de representación en el ejercicio de sus funciones diplomáticas.

El ministerio de Relaciones Exteriores, más puntualmente su oficina de control interno, emprendió una investigación disciplinaria en contra la representante diplomática del gobierno colombiano ante Naciones Unidas, luego de encontrar presuntas evidencias del mal manejo que había dado la funcionaria a los recursos públicos asignados a su misión.

Vea también: Fernando Sanclemente renunció a su cargo como embajador de Colombia en Uruguay

La investigación había comenzado a raíz de investigaciones periodísticas realizadas por el portal Cuestión Pública, que señalaron a Mendoza de incurrir en elevados gastos, e incluso, presentar como gastos públicos, en el marco de su misión diplomática, otros que serían de índole personal.

Entre los consumos que se investiga por parte del máximo órgano de la diplomacia nacional se encuentra la cuenta de una cena en un lujoso restaurante de la capital Suiza, el cual fue justificado por la funcionaria como pago enmarcado en una actividad de negocios con ocasión de la versión 33 de la Conferencia Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Ginebra.

Le puede interesar: Embajador sin embajada, la paradoja por la extradición de Aída Merlano

Dentro de las denuncias que pesan en contra de Mendoza, también se encuentran elevados gastos, cercanos a los 72 millones de pesos, que se habrían investido en la adecuación o remodelación de la residencia de la funcionaria diplomática.

Una vez se abra esa indagación entrará a reserva legal, al igual que este tipo de procesos.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar