Noticias

Nacional

Embajador de Colombia en Uruguay se refirió a allanamientos en finca propiedad de su familia

El Embajador de Colombia ante Uruguay, Fernando Sanclemente Alzate, a través de un comunicado se refirió al allanamiento el miércoles en una finca propiedad de su familia.

13 Feb 2020 9:13Por: canalrcn.com

El embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, emitió un comunicado en el que reconoce que su familia hace parte de la sociedad propietaria de una finca en Guasca, Cundinamarca, muy cerca de Bogotá, donde las autoridades hicieron un operativo contra un laboratorio de cocaína.

En Noticias RCN el diplomático señaló que está dispuesto a colaborar con las autoridades, se declaró sorprendido por el hallazgo en su finca y agregó que es una víctima de esta situación.

El embajador Fernando Sanclemente se declaró sorprendido por el hallazgo de las autoridades en un predio propiedad de una sociedad a la que pertenece. Dijo que está dispuesto a colaborar con las autoridades.

“Me entero de este lamentable y penoso episodio, es completamente sorpresivo nos sentimos obviamente víctimas de estos hallazgos, estamos dispuestos a prestar todo el apoyo y colaboración a las autoridades judiciales”, afirmó el embajador.

Señaló que, aunque una parte de la finca esta en arriendo, según lo que ha conocido, el laboratorio de procesamiento de estupefacientes estaba localizado dentro de los predios que administra su familia.

Los ubica en la parte más alta del predio, en el límite que da hacia la colina.

“Donde se encontró esta droga es en la parte alta, en el bosque nativo frondoso que ya está próximo, según he podido identificar, a la parte alta que es el lindero de la finca y más allá lo que hay es un camino veredal”, aseveró.

Sanclemente dijo que son víctimas de los eventuales hallazgos y espera que se adelanten las investigaciones para que se determinen los responsables

Horas antes, en un comunicado publicado por la Cancillería, el embajador explicó que que la propiedad ha estado en manos de su familia desde hace 44 años y “se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros”.

Dice no tener mayor información de la diligencia y aclara que desde 2017 una parte de la finca esta en alquiler.

Este es el comunicado del embajador:

NoticiasRCN.com