Noticias

Nacional
ELN secuestra a un lanchero en el Bajo Baudó, Chocó

ELN secuestra a un lanchero en el Bajo Baudó, Chocó

La Armada Nacional adelanta las labores de búsqueda de un lanchero que fue secuestrado por el ELN en el sector de Ijuá, del Bajo Baudó.

29 Feb 2020 10:18Por: canalrcn.com

La Armada Nacional denuncia que un lanchero fue secuestrado este viernes cuando dos guerrilleros del ELN, que se hacían pasar como pasajeros de la lancha, utilizada como medio de transporte en el Bajo Baudó, Chocó.

Según el relato de los testigos, la embarcación de nombre Transmaepac II zarpó de la población de Pizarro y aproximadamente 35 minutos después, en el sector Ijuá, Bajo Baudó, se levantaron dos pasajeros, sacando dos armas de fuego e identificándose como miembros del ELN. 

Le puede interesar: Un militar muerto en combates con el ELN en Norte de Santander

En dicho momento, uno de los guerrilleros realizó dos disparos hiriendo al ayudante de la lancha.

Según los testimonios, los guerrilleros aseguraron que iban a retener la embarcación porque la empresa a la que pertenece no ha pagado la extorsión que exige el grupo subversivo.

La persona que fue herida y uno de los pasajeros fueron trasladados de nuevo a Pizarro en una lancha de la defensa civil. El ayudante fue remitido a Quibdó, capital del Chocó.

Lea también: ELN pide millonaria suma para liberar excandidato a la Alcaldía del Alto Baudó

La Armada Nacional adelanta un operativo de búsqueda en la zona del secuestro para dar con el paradero del lanchero, y así, salvaguardar y proteger su vida.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar