Noticias

Nacional

ELN quema dos vehículos en la vía Medellín - costa Atlántica

En el municipio de Yarumal, en Antioquia, fueron quemados dos tractocamiones por un grupo armado. Uno de los conductores fue atacado con arma de fuego.

16 Sep 2020 15:15Por: Noticias.canalrcn.com

A un extremo de la vía a la costa Atlántica se encuentran los dos tractocamiones que fueron blanco del terrorismo. Según las informaciones conocidas por las autoridades, los conductores detuvieron los vehículos de carga en el sector La Teresita del municipio de Yarumal para descansar, pero en la madrugada recibieron una visita inesperada.

"Llegan dos sujetos armados, se identifican como pertenecientes, esa es la información que nos han suministrado, al ELN; hacen bajar a los conductores y proceden a prenderle fuego e incineran dos de los tres tractocamiones que estaban allí parqueados", dijo Miguel López, alcalde de Yarumal.

Camiones Yarumal

Los cabezotes de los vehículos fueron quemados, partes de las carrocerías se salvaron. Según el alcalde, un tercer vehículo de carga recibió un impacto con arma de fuego.

"Uno de los conductores al correr y salir huyendo por los hechos presentados fue impactado por arma de fuego y presenta dos heridas en ambas piernas", agregó el alcalde.

En la vía no se reportan bloqueos

"La situación para los transportadores de carga sobre las diferentes vías del país es bastante complicada por temas de infraestructura y temas de infraestructura y orden público”, señaló Anderson Quinceno, director de la Asociación de Transportadores de Carga.

En la zona también delinque el Clan del Golfo, disidencias de las Farc y otros grupos armados. Fuerza pública se dirigente a la zona para garantizar la seguridad de los conductores.

NoticiasRCN.com