Noticias

Nacional

ELN pide millonaria suma para liberar excandidato a la Alcaldía del Alto Baudó

La guerrilla del ELN anunció que para dejar en libertad a Tulio Mosquera Asprilla, excandidato a la Alcaldía de Alto Baudó son necesarios 3.000 millones de pesos.

11 Feb 2020 14:03Por: Noticias.canalrcn.com

Tulio Mosquera Asprilla, excandidato a la Alcaldía de Alto Baudó fue secuestrado el 24 de agosto por la guerrilla del ELN. Casi seis meses después de su secuestro su familia no ha recibido ninguna prueba de supervivencia.

Modesto Serna, asesor de paz de Chocó dijo que “al doctor Tulio Mosquera Asprilla, lo tiene secuestrado la guerrilla del ELN y están pidiendo la suma de 3.000 millones de pesos, suma que no tienen los familiares del doctor Tulio”.

Vea también: Liberan a comerciante secuestrado por el ELN en Chocó

Su familia, que tiene la incertidumbre de no saber si Tulio sigue con vida ya que no han recibido pruebas de que lo esté, no tiene el dinero suficiente para pagar su rescate.

Las autoridades aseguran que se adelantan operaciones de inteligencia para dar con el paradero del excandidato.

Vea también: Esto es lo que debe saber sobre las nuevas amenazas del ELN

Henry Galán, comandante de la Policía de Chocó dijo que “es un tema que ya se tiene en investigación, por parte del Gaula de la Policía Nacional donde efectivamente se hace una exigencia a la familia y estamos trabajando de manera articulada para poder lograr esclarecer este caso”.

NoticiasRCN.com