Noticias

Nacional

ELN activó explosivos al paso de caravana del Ejército en Norte de Santander

El ataque, al parecer, iba dirigido contra el comandante de la Segunda División del Ejército, general Mauricio Moreno.

4 Oct 2019 6:59Por: canalrcn.com

La situación se registró en el corregimiento de Aguas Claras, cerca al aeropuerto de Ocaña.

En la zona se identificaron tres vehículos marcados con mensajes referentes al ELN, los cuales fueron usados como señuelo para detonar explosivos cerca del lugar donde se ubicaba una tropa de la Segunda División del Ejército, al mando del general Mauricio Moreno.

Cuando los militares se acercaron a los vehículos para inspeccionarlos, el perro antiexplosivos detectó que se encontraban vacíos y que cerca del lugar había un artefacto con 8 baterías con sistema de activación y al menos 20 kilos de explosivos tipo ANFO artesanal. 

Aunque en el lugar se produjo una explosión, la acción terrorista solo dejó daños en los vehículos.

Las autoridades lograron identificar que cinco sujetos del ELN pintaron los vehículos para preparar el atentado, según ellos, en conmemoración del origen del grupo terrorista GAO ELN.

Durante el operativo que emprendió el Ejército se logró dar con la captura de un presunto terrorista del ELN, conocido como alias Moisés, quien, al parecer, tenía la misión de informar mediante radio el momento justo en el que tropas del Ejército se acercarían al señuelo y así detonar los explosivos.

Tras el hecho, el supuesto terrorista fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y deberá responder por los delitos de tráfico, porte y fabricación de explosivos, así como de terrorismo.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.