Noticias

Nacional
Alias Mono Clinton

El prontuario criminal de alias Mono Clinton

Su nombre aparece vinculado a acciones terroristas, como el ataque a la Estación de Policía del barrio San José de Barranquilla en 2018.

2 Ago 2019 16:22Por: canalrcn.com

Édgar Humberto Restrepo, conocido en el mundo criminal como alias Mono Clinton y considerado el coordinador del frente urbano del ELN, fue capturado en Medellín.

El presidente Iván Duque aseguró que "es hasta ahora" el golpe más fuerte a la guerrilla del ELN por parte de su gobierno. Además, señaló que trabajan en conjunto con la Fiscalía para adelantar las solicitudes de extradición en contra de los integrantes del comando central.

Así delinquía el 'Mono Clinton'

Según las autoridades, alias el Mono Clinton llevaba 25 años cometiendo actividades delictivas y cumplía instrucciones directas de 'Antonio García', integrante del Comando Central (COCE).

También era conocido como 'Sebastián' en la Dirección Nacional del ELN.

En el 2002 fue cabecilla del Frente Urbano 'Luis Fernando Giraldo Builes', con influencia en el Área Metropolitana de Medellín en Antioquia, y fue capturado un año después. El 'Mono Clinton' cumplió una pena de 10 años de prisión.

Su nombre aparece vinculado a acciones terroristas, como el ataque a la Estación de Policía del barrio San José de Barranquilla, ocurrido en enero de 2018, y que cobró la vida de seis integrantes de la Institución y que dejó heridos a más de 40 uniformados.

Así mismo, se le atribuye la coordinación del fallido atentado contra un vehículo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Nacional, ocurrido en agosto de 2017 en Bello, Antioquia.

Sobre el 'Mono Clinton' existía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y secuestro extorsivo, dictada por un juez de Control de Garantías de Medellín.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.