118281

"El problema de las drogas debe tratarse internacionalmente": Santos

- Enero 23 de 2014, 11:41 am
El presidente Juan Manuel Santos. Foto: AFP.

Como parte de su gira por Europa, el presidente Juan Manuel Santos participa del Foro Económico Mundial.

En Davos, Suiza, donde el presidente Juan Manuel Santos participa  del Foro Económico Mundial, el primer mandatario reiteró que el problema de las drogas debe tratarse internacionalmente, porque de otra manera “lo que hace es trasladarse de un lugar a otro”.
 
El presidente citó un ejemplo de por qué hay que discutir este tema con todo el mundo: “Yo quisiera hacerles una pregunta, ¿cómo puedo yo presentarle al campesino de las montañas de Colombia, que él tiene una hectárea cultivando marihuana y podría ir a cárcel por eso? Aún en Colorado o en el estado de Washington es legal fumar marihuana. ¿Cómo podemos expresar esto?, esto es una contradicción de lo que está pasando ahora, es una forma que nos muestra la necesidad de tener una discusión en todo el mundo sobre este problema”, señaló. 
 
Además, el presidente aseguró que Colombia es uno de los países que genera más entusiasmo en la cumbre internacional. “Tenemos más de 21 reuniones, tenemos ya más de 300 empresarios identificados con los cuales vamos a tener contacto, más de 5 jefes de Estado; va a ser un día y medio muy intenso y creo que también muy productivo porque hay un gran interés en Colombia”.
 
De igual forma, Santos dijo que Colombia asiste al Foro en un momento muy positivo para la economía del país, afirmando además que la visita a España fue todo un éxito. 
 
“Yo salí muy satisfecho. El interés de los españoles en Colombia es cada vez mayor; el apoyo del Gobierno de España y de los españoles a Colombia también es cada vez mayor”.
 
Finalmente, el jefe de Estado aseguró que la iniciativa para eliminar las visas a los colombianos fue uno de los temas de interés que se trató en España, confiando en que pronto el país pueda recibir buenas noticias.
 
NoticiasRCN.com 
 
Santos presidente españa drogas