Noticias

Nacional

El país de los puentes caídos: más de veinte han colapsado en los últimos 30 años

Tras la más reciente tragedia por la caída de parte de un puente en construcción en Ciénaga, Magdalena, realizamos un recuento de los puentes que han colapsado en los últimos años.

21 Dic 2019 19:42Por: Noticias.canalrcn.com

Tan absurdo como frecuente es que se caigan los puentes en Colombia, son varios los episodios similares que se han presentado en los últimos años. Aquí algunos de los más recordados. 

En abril de 1998 cayó, por fallas estructurales, el puente que comunicaba a Ibagué con el norte del Tolima, una persona falleció. Para ese entonces ya había preocupación: 10 puentes habían caído en los 5 años anteriores.

Pese a que los años han pasado y la tecnología ha avanzado la situación se sigue repitiendo. En agosto de 2014, un obrero falleció y 27 personas resultaron heridas luego la caída de un puente en construcción en el aeropuerto de Montería, una falla en los cálculos habría sido la causa.

Seis meses después Bogotá fue escenario de una situación similar, era domingo primero de febrero de 2015, mientras se hacían pruebas de resistencia sobre el puente de la carrera 11 con 106, la estructura colapsó. Siete personas resultaron heridas. 

El país de los puentes caídos: más de veinte han colapsado en los últimos 30 años

Un año después se volvieron a encender las alarmas, el viejo puente de San Marcos, en Cesar, cayó tras el paso de una tractomula, la situación dejó incomunicado al municipio de La Monja. 

Quizás uno de los casos más lamentables es el del puente Chirajara, en enero del 2018. El gigante atirantado que conectaría a Bogotá con Villavicencio cayó dejando nueve obreros fallecidos.

Ese mismo año, muy cerca del lugar, cayó el puente de La Pala, aún hoy se investigan los hechos. Hoy, sábado, nuevamente se repite la triste escena, esta vez en Ciénaga, Magdalena.
 

NoticiasRCN.com