Noticias

Nacional

El Ministerio de Salud asignó más 124.000 millones de pesos para hospitales públicos

Parte de estos recursos llegarán a 11 departamentos y cinco hospitales que están en intervención forzosa por parte de la Superintendencia de Salud.

20 Dic 2019 14:04Por: canalrcn.com

El Ministerio de Salud asignó 124 mil millones de pesos para hospitales públicos del país, los recursos serán para que más de 80 hospitales paguen deudas y además para cofinanciar 45 proyectos de infraestructura, dotación y transporte.

56 mil millones de estos recursos llegarán a 11 departamentos y 5 hospitales que están en intervención forzosa por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, entre ellos Amazonas, Arauca, Boyacá, Cauca, Chocó, Huila, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y el distrito de Cartagena. Los hospitales públicos son los de Montería, Sincelejo, Chiriguaná, Santa Marta y Tumaco Nariño.

Le puede interesar: Puente Pumarejo: así fue la inauguración de esta megaestructura en Barranquilla

Otra parte de los recursos son para cofinanciar 45 proyectos que incluyen la adquisición de 32 ambulancias básicas, 5 medicalizadas y 4 unidades médicas odontológicas. Con esto se benefician 23 departamentos entre ellos, Antioquia, Caquetá, Guaviare, Putumayo y Valle del Cauca.

Resumen de asignación por departamentos

NoticiasRCN.com