Noticias

Nacional

“El mejor homenaje que se le puede hacer a Dilan es no generar más violencia”: Procurador

Carrillo, le envió una carta al presidente Duque, sobre una posible hoja de ruta de la entidad para avanzar en la ‘Conversación Nacional’.

26 Nov 2019 11:30Por: canalrcn.com

El procurador Fernando Carrillo en dialogo con Noticias RCN pidió que la muerte del joven estudiante Dilan Cruz, no sea utilizada para generar nuevos hechos violentos en las calles.

“El mejor homenaje que se le puede hacer a Dilan es no generar más violencia ni aprovecharse de la tragedia para generar nuevos hechos violentos”.

Carrillo aseguró que el diálogo es el camino para escuchar a los manifestantes que se encuentran en las calles: “Colombia ha sido un país de diálogos, aquí hicimos los acuerdos del Frente Nacional en 1950, la Constitución del 91 en el 90, y hace tres años los acuerdos de paz”.

Vea también:

Solidaridad nacional con la familia de Dilan Cruz

Terminó reunión del Gobierno y el comité organizador del paro nacional

El procurador dijo que el gobierno debe negociar con los interlocutores adecuados buscando resultados efectivos.

“Hay que avanzar en una mesa de diálogo rápido, esto no admite dilaciones. Aquí hay mensajes que darles a los jóvenes que están en las calles reclamando educación, empleos dignos”.

Carrillo le envió una carta al presidente Iván Duque en la que le habla de un ejercicio que ha hecho la Procuraduría denominado Cumbre de Diálogo Social, compuesto por empresarios, líderes de organizaciones sociales, líderes de organizaciones indígenas y estudiantes.

“Hay mucho que definir en esa materia y aprender de lo que los propios dirigentes sociales y políticos han marcado como el camino para llegar a un gran acuerdo”.

NoticiasRCN.com