Noticias

Nacional

'El hombre invisible', la tecnología del Ejército para interceptar comunicaciones

Dos son los equipos especiales que están siendo utilizados por las centrales de inteligencia y contrainteligencia del Ejército, aparatos tecnológicos para interceptar comunicaciones.

13 Ene 2020 14:25Por: canalrcn.com

En el 2019 el Ejército adquirió dos modernos equipos de la más alta tecnología para realizar labores de inteligencia, uno de ellos es el llamado "hombre invisible", un software para infiltrar computadores y celulares.

Dos son los equipos especiales que están siendo utilizados por las centrales de inteligencia y contrainteligencia del Ejército, aparatos tecnológicos para interceptar comunicaciones que, al parecer, según la revista Semana, fueron utilizados para realizar interceptaciones ilegales.

Vea además: Análisis sobre 'chuzadas': ¿Se ha perdido el control del manejo de la inteligencia militar?

El sistema ‘hombre invisible’ fue adquirido por el comando de inteligencia militar el año pasado con un costo cercano a los tres mil millones de pesos. 

Este software permite ingresar a computadores y celulares para rastrear el sistema operativo, conocer comunicaciones, chats, llamadas que pueden ser conocidas de forma directa por técnicos especializados.

La tecnología, que tiene que ser instalada en los equipos a los que se les esté haciendo seguimiento, permite una alta certeza de obtener información sin ser detectados. 

El otro equipo táctico que fue adquirido es el llamado ‘Stingray’, dispositivo de vigilancia que es utilizado para obtener información de equipos móviles que se puede esconder en la bodega de un carro o un maletín para interceptar llamadas y que puede pasar como una antena de telefonía, de esta forma, todas las comunicaciones en la zona se comunican con el aparato y envían información que, en lugar de ir al operador, llegan a las personas que están interceptando.

Según el comandante del ejército, general Eduardo Zapateiro, el aparato comenzó a funcionar en el país en diciembre de 2019.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar