Noticias

Nacional
Falsa cadena de WhatsApp engaña venezolanos en Medellín.

El engaño en el que cayeron extranjeros en Medellín por falsa cadena de WhatsApp

"No repliques información falsa en redes sociales y chats", escribió la administración municipal. El alcalde Daniel Quintero también hizo un llamado de atención en sus redes sociales.

24 Mar 2020 12:36Por: canalrcn.com

Aprovechando la situación de emergencia nacional por cuenta de la llegada del coronavirus en Colombia (ya son más de 300 casos confirmados de contagio), personas sin escrúpulos compartieron un mensaje falso vía WhatsApp donde afirmaban que los ciudadanos venezolanos en Medellín recibirían un subsidio este martes 24 de marzo.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber del coronavirus en Colombia y el mundo | Informe especial

El hecho fue denunciado por el mismo alcalde Daniel Quintero Calle, quien escribió en su cuenta de Twitter:

"Engañados por una cadena falsa de WhatsApp, decenas de venezolanos vienen a La Alpujarra a reclamar 60 mil pesos que supuestamente les iba a dar la Alcaldía. Increíble que en estos momentos algunos quieran jugar con la esperanza de la gente."

El mensaje, que se volvió viral, hizo que decenas de extranjeros se acercaran a la sede de la Alcaldía para reclamar un supuesto subsidio de $60.000, un hecho que generó preocupación porque en espacios donde hay un mayor número de personas es más factible la propagación del coronavirus.

La administración municipal también aclaró el tema: "No repliques información falsa en redes sociales y chats. La Alcaldía de Medellín no está entregando ayudas económicas a extranjeros en La Alpujarra".

NoticiasRCN.com

Te puede interesar