Noticias

Nacional

El Ejercito sigue reforzando la seguridad en Bojayá, Chocó

Los habitantes de las zonas rurales del municipio aún no se sienten seguros y denuncian que en el norte de Chocó hay presencia de grupos ilegales.

7 Ene 2020 16:23Por: canalrcn.com

Los habitantes de las zonas rurales del municipio aún no se sienten seguros y denuncian que en el norte de Chocó hay presencia de grupos ilegales, en la última semana el Ejército llegó a esta en la región para controlar el orden público.

El asesor de paz del Chocó, Modesto Serna, dijo que, “en los cascos urbanos como el de Pogue hoy llegas y efectivamente te encuentras con la fuerza pública, pero en los alrededores está el ELN y el Clan del Golfo, es decir que la situación del municipio dé Bojayá, sus comunidades y la parte rural continúa siendo muy preocupante”.

Los comerciantes de la zona reiteran que las extorsiones continúan.

Vea también: El Ejército Nacional ya hace presencia en Bojayá, Chocó

Agregó también que, “usted sabe qué dónde hay presencia de los grupos armados al margen ese es el, común denominador y es efectivamente la extorsión a los pequeños y medianos comerciante usted sabe qué Bojayá es uno de los municipios más emprendedores por toda la vocación agrícola”.

Las autoridades aseguran que se aumentará el pie de fuerza para garantizar la seguridad de los habitantes de Bojayá.

Ariel Palacios, gobernador Chocó, señaló que, “el Ejército Nacional se ha comprometido en hacer presencia permanente por un buen tiempo en la zona, eso nos consolida en el tema de seguridad, en el tema de inversión social, la Gobernación viene trabajando cogido dé la mano con la administración municipal. Por otra parte, el Gobierno llevó ayudas y regalos a los niños en el día de los reyes magos.

NoticiasRCN.com