Noticias

Nacional

El covid le ganó la batalla al médico José Raúl Montoya en Itagüí

El subgerente científico del Hospital del Sur de Itagüí luchó por más de 15 días contra el coronavirus, pero perdió la batalla.

13 Ago 2020 14:27Por: Noticias.canalrcn.com

El doctor José Raúl Montoya estuvo al servicio de la sociedad por más de 30 años. Estudió medicina en una reconocida institución universitaria de Ucrania y cursó dos posgrados. Actualmente se desempeñaba como subgerente científico del Hospital del Sur.

Pero luego de atender a decenas de pacientes durante la pandemia, murió víctima de la enfermedad a la que le hacía frente. 

La primera señal de contagio se tradujo en síntomas aparentemente leves, sin embargo, días después el médico comunicó que tenía fallas respiratorias y luego de ser internado en una unidad de cuidados intensivos, perdió la batalla.

Vea también: ¡Luto en Atlántico! Dos médicos murieron después de contagiarse con covid-19

La Alcaldía de Itagüí confirmó el fallecimiento del doctor José Raúl Montoya quien se destacó por estar en la primera línea de batalla contra el virus prestando sus servicios a la comunidad.

"Quiero expresarles mis condolencias a su familia y a las familias de los 43 itagüiseños que hemos perdido durante esta pandemia", dijo José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí. 

También el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, lamentó la muerte del profesional. "A Antioquia, a este gobierno le duele que fallezcan gigantes, esos médicos, enfermeras y profesionales del sector salud que ponen en riesgo su vida para salvar a otros", señaló Suárez.

Por su parte, la Asociación de Médicos de Antioquia se solidarizó con familiares y amigos del doctor José Raúl Montoya.

"Solidaridad con su familia, con sus amigos, con el gremio médico y con el gremio de los trabajadores de la salud", afirmó Germán Reyes Forero, presidente Asociación Sindical de Médicos de Antioquia.

Lea además: Tragedia por covid-19: médico y su hermano murieron mientras su mamá está hospitalizada

El médico José Raúl ya no está, pero en los pasillos de cientos de clínicas quedan otros entregando su vida.
 

NoticiasRCN.com