Noticias

Nacional

El coronavirus no para en Meta y Amazonas, ya son 132 contagios en un día

El domingo se confirmaron 86 casos de covid-19 en el Meta y 46 en Amazonas, este último sigue siendo uno de los departamentos más afectados, ya que presenta la mayor tasa de casos por millón de habitantes.

3 May 2020 19:34Por: canalrcn.com

La cifra de contagios en la cárcel de Villavicencio no para de subir. Las autoridades confirman que en tan solo 24 horas se reportaron 85 nuevos casos para un total de 508 personas contagiadas del virus. 

Y es que en alerta permanecen las autoridades del departamento pues ya “son 86 casos positivos, 85 corresponden a la cárcel de Villavicencio y uno al municipio de Acacias”, afirmó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

Vea también: La situación es alarmante: Gobernador del Meta sobre cárcel de Villavicencio

Este domingo también se confirmaron 46 casos de coronavirus en el Amazonas. Con esta cifra el departamento completa 182 contagiados.

De acuerdo con las autoridades de salud, esta es la zona del país más afectada por covid-19, ya que presenta la mayor tasa de casos por millón de habitantes. Una mujer de 64 años con diabetes falleció la tarde del domingo en Leticia.

Debido a la emergencia, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, visitó el departamento del Amazonas para revisar los planes de contingencia que adelantan las autoridades locales para enfrentar el coronavirus.

Le puede interesar: Emergencia en el Amazonas: ya hay 31 casos nuevos de coronavirus

Ruiz se reunió con funcionarios de la gobernación y de la alcaldía de Leticia para revisar la situación del Hospital San Rafael, que fue intervenido por la Superintendencia de Salud, y entregó implementos para el personal médico y otros elementos de protección para la población.
 

NoticiasRCN.com