Noticias

Nacional
El coronavirus deja 189 nuevos fallecidos en el país este miércoles

El coronavirus deja 189 nuevos fallecidos en el país este miércoles

El Ministerio de Salud reportó 5.271 nuevos casos, luego de realizarse más de 25.000 pruebas, y 189 fallecidos, que se contabilizan dentro de las 5.814 muertes por el virus a la fecha.

15 Jul 2020 17:29Por: Noticias.canalrcn.com

El Ministerio de Salud confirmó este 15 de julio 189 muertes más por covid-19 en Colombia, con lo cual la cifra de fallecimientos asciende a 5.814, mientras que la de recuperados ya sobrepasó los 70.000.

Asimismo, el informe señala que se registraron 5.271 contagios nuevos en las últimas 24 horas, luego de que se procesaran 25.733 pruebas en todo el país.

Vea también: Informe gráfico: vea cómo ha avanzado desde junio el coronavirus en Colombia

Bogotá es la ciudad en la que se registran más casos. Con el reporte de este miércoles, la capital alcanza la cifra de 55.056 contagios.

Por otra parte, de acuerdo con este nuevo balance del Ministerio de Salud, la cifra de casos activos en el país es de 87.269.


Este miércoles, Antioquia declaró alerta naranja por aumento de casos de coronavirus en el departamento. La acelerada ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha obligado a las autoridades a tomar medidas, además de Medellín, hay otras zonas que preocupan por el incremento de contagios.

“Los casos están subiendo, la letalidad está aumentando y de ahí la importancia de declarar la alerta naranja y de prepararnos para un escenario de alerta roja en Antioquia posiblemente en las próximas dos semanas”, aseguró Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

Lea además: Antioquia declara alerta naranja por aumento de casos de coronavirus

El nivel de alerta aumentó también por el crecimiento en la demanda de la red hospitalaria. Según Suárez, durante tres días consecutivos han registrado una ocupación superior al 55 por ciento.

 

Mejora la ocupación de UCI en Bogotá

Bogotá amaneció este 15 de julio con una leve disminución en la ocupación de las UCI. La cifra está en 89.3% lo que significa que hay 133 camas libres, de un total de 1.239 dispuestas en las UCI.

Es decir, el porcentaje de ocupación disminuyó en dos puntos y genera una pequeña luz de esperanza en momentos en que, según las autoridades, la capital estaría enfrentando el pico de la pandemia.

Después de cinco días en que la cifra de ocupación de UCI en Bogotá, dispuestas para atender la pandemia, aumentara progresivamente, la Secretaría de Salud, en su más reciente informe, reportó una disminución y explicó que se debe al incremento de 52 nuevas camas para atención a pacientes contagiados.

Le puede interesar: Ocupación de UCI en Bogotá disminuyó en dos puntos y se ubicó en 89.3 %

Sin embargo, la preocupación no disminuye, pues a medida que se instalan nuevos equipos para habilitar más UCI, los pacientes continúan llegando a los hospitales de la ciudad. Bogotá tiene 53.131 contagios, casi el 30 % de reportes del país.

Las cifras

Hospital El Tunal: Camas disponibles: 85 | Camas ocupadas: 85
Hospital de Kennedy: Camas disponibles: 40 | Camas ocupadas: 40
Hospital Simón Bolívar: Camas disponibles: 91 | Camas ocupadas: 71
Hospital Meissen: Camas disponibles: 5 | Camas ocupadas: 0

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar