Noticias

Nacional

El camillero que transforma la tristeza en esperanza a través de su música

Además de trasladar pacientes de un lugar a otro, usa su talento en la música para sanar y transmitir alegría o nostalgia.

3 Ago 2020 20:42Por: Noticias.canalrcn.com

La pandemia ha dejado ver lo mejor del personal médico, este es el caso de Óscar Nieto, un camillero del Hospital San Rafael, en Facatativá, quien le agrega a su rutina de trasladar pacientes una dosis de talento.

Con el canto transforma el frío ambiente de los pasillos, en un espacio de esperanza, que ayuda aliviar dolores físicos y del alma.Hace ocho años, Óscar traslada pacientes entre salas de hospitalización, cirugía y otras especialidades.

Vea también: Dosis de amor: así unen a pacientes con sus familias en el Hospital San José

Sus canciones les llegan a todos, unas veces con alegría, otras con un toque de nostalgia, pero al final siempre con un mensaje esperanzador.

Usa la música para sanar y lo hace desde el programa de humanidades que el Hospital San Rafael aplica para sus pacientes.

"Con sus canciones, ha llevado una sensibilidad muy importante a todos los pacientes", dijo Fabio Villarraga, médico del hospital.

"En estos tiempos, pues de dificultad por esta pandemia que estamos viviendo, pues cuanto más hemos querido que ellos se sientan mejor tranquilos y que el miedo y pánico no abunde", asegura el camillero.

No solo los pacientes se benefician del talento de Óscar, sus compañeros de trabajo después de largas jornadas laborales también reciben un bálsamo musical que los anima a seguir.

Le puede interesar: Entra en funcionamiento el centro asistencial de campaña del Hospital Simón Bolívar

"Se encarga de arrancar lágrimas de felicidad a nuestros pacientes y eso es más que satisfactorio para una pronta recuperación", asegura una de las enfermeras del centro médico.

"La música trasciende las esferas físicas para llegar a esas esferas espirituales y poder sanar a las personas", expresa Óscar.

 

NoticiasRCN.com