Noticias

Nacional

"El alargamiento de la cuarentena era obligatorio, necesario": alcalde de Medellín

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, habló en Noticias RCN de la extensión del aislamiento de la cuarentena y los retos para la capital antioqueña.

21 Abr 2020 10:07Por: Noticias.canalrcn.com

El alcalde de Medellín afirmó que se ganó en parte la batalla de la primera cuarentena, pero es necesario garantizar la segunda etapa. 

Eso implica ser más rigurosos. En este caso con las empresas que se reactivarán para que cumplan de forma estricta con los protocolos.

“No vamos a permitir en Medellín el funcionamiento de empresas que no cumplan a cabalidad los protocolos de seguridad y bioseguridad que garanticen que los empleados estén seguros”, dijo el alcalde.

Vea también: Presidente Duque amplía aislamiento preventivo hasta el 11 de mayo

Lea además: Así reaccionaron los sectores y mandatarios a la extensión de la cuarentena

Agregó que además se necesitará más de los ciudadanos. Afirmó que la gente fue respetuosa y muy disciplinada pero no se pueden permitir aglomeraciones en espacios cerrados ni que aprovechen la salida de algunos sectores para salir también.

“Vamos a necesitar mucha disciplina de los ciudadanos, ganamos todos la primera etapa ahora hay que ganar la segunda etapa”. 

El alcalde indicó que continuarán con las ayudas económicas a los sectores más vulnerables. Dijo que en Medellín se han entregado cerca de 250.000 ayudas económicas a los ciudadanos y cientos de miles de mercados.

Le puede interesar: Población migrante: un desafío para Cali durante la crisis por coronavirus

Finalmente, Quintero habló de los retos de la ciudad como mantener la economía abierta, el escalonamiento de las hora de trabajo y evitar las aglomeraciones en el sistema masivo.

Aseguró que para evitar esto último se aumentarán las frecuencias en el sistema masivo y en el de buses. 
 

NoticiasRCN.com