Noticias

Nacional

El 20 % de la Policía Nacional está en aislamiento preventivo

De los 140.000 uniformados en todo el país, 28.000 están haciendo teletrabajo de forma rotativa. Esta medida se toma tras conocerse un posible caso positivo en la institución.

11 Abr 2020 21:13Por: canalrcn.com

A través de una circular de cinco páginas se dio a conocer la decisión de que el 20 por ciento de los 140.000 uniformados activos en Colombia entraran en aislamiento preventivo.

"Busca adicionalmente conformar una reserva estratégica para garantizar una excelente, óptima, efectiva y permanente prestación del servicio de Policía durante el estado de emergencia económica, social y ecológica declarado en Colombia", señala la misiva.

Al menos 28.000 uniformados estarán haciendo teletrabajo de forma rotativa, se aislarán durante 14 días. En algunas especialidades como el Esmad o los Jungla, el aislamiento de sus integrantes es del 50 por ciento.

"Durante la medida de aislamiento preventivo en reserva estratégica, el personal deberá adoptar medidas de autocuidado en materia de salud, bienestar y calidad de vida", agrega la circular.

La medida se luego de que se conociera de un posible contagio de un uniformado adscrito a la subestación de la Policía de Abastos que, al parecer, fue contagiado por su pareja. Los 25 compañeros que tuvieron contacto con él están aislados.
 

NoticiasRCN.com