Noticias

Nacional

Ejército revela otro caso de abuso sexual contra dos menores en Nariño

Según el Ejército, apenas tuvo conocimiento de estos hechos, informó de manera expedita a las autoridades y entidades competentes. 

3 Jul 2020 23:34Por: Noticias.canalrcn.com

El Ejército Nacional reveló que se presentó otro caso de presuntos actos sexuales abusivos contra dos menores de edad en la vereda Carchi, zona rural del municipio de Carlosama, en Nariño.

El hecho habría ocurrido el pasado jueves 2 de julio e involucra a dos soldados regulares adscritos al grupo de caballería mecanizado número tres, general José María Cabal del Ejército.

"El restablecimiento de los derechos y protección de las dos menores están a cargo de las entidades competentes", manifestó la institución.

El mando militar ordenó una investigación disciplinaria y puso en conocimiento de la Fiscalía para que se investiguen las circunstancias sobre las cuales, según el comunicado, hay versiones encontradas.

Vea también: El Ejército retiró a 31 militares involucrados en casos de abuso sexual

Según el Ejército, apenas tuvo conocimiento de estos hechos, informó de manera expedita a las autoridades y entidades competentes. 

"Somos nosotros, los soldados del Ejército Nacional, los que queremos que se conozca la verdad y se aplique justicia conforme en derecho corresponda".

De igual forma, se convocó un consejo extraordinario de seguridad, en el que se reiteró el compromiso de la institución en aclarar los casos, así como el debido proceso que les asiste a las partes involucradas.

También se realizó una reunión en la sede del CTI en Ipiales con el director de Fiscalías, Nariño, director CTI Ipiales y director de Policía Judicial Nariño, con el fin de prestar toda la colaboración necesaria para esclarecer los hechos cuanto antes.

Le puede interesar: Adelantarán investigación de contexto por abuso a niñas en Risaralda y Guaviare

Los uniformados fueron reasignados para facilitar el desarrollo de la investigación.

Este viernes, el Ejército anunció que 31 militares, entre ellos 12 suboficiales y 19 soldados fueron retirados de la institución por su responsabilidad en otros casos de abuso sexual.

"Esta medida administrativa fue tomada conforme a las normas legales que regulan la administración de personal por decisión del comandante del Ejército Nacional".

El Comando del Ejército Nacional aseguró que continuará con las labores de revisión y evaluación jurídica de la situación de otros integrantes de la institución, con el objetivo de tomar las decisiones administrativas.

NoticiasRCN.com