Noticias

Nacional
Ejpercito retira a uniformados que lanzaron a perro al vacío

Ejército retiró de sus filas a cuatro soldados implicados en caso de maltrato animal

El reprochable hecho en el que uniformados lanzan al vacío a un perro ocurrió en Nariño y despertó la indignación del país tras conocer el video del acto.

18 Jun 2020 12:23Por: Noticias.canalrcn.com

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mayor General Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, dio a conocer la decisión de la institución frente al indignante hecho de maltrato animal ocurrido recientemente en el departamento de Nariño, por parte de un grupo de soldados.

En su comunicado, Zapateiro precisó que a través de la Orden Administrativa de Personal 1581 se ordenó que fueran retirados de sus funciones cuatro uniformados, quienes actualmente están prestando el servicio militar; también calificó lo ocurrido como “mala conducta y reprochables hechos”.

Le puede interesar: ¿Cómo se hace?: denunciar un caso de maltrato animal

Según precisa el alto mando militar a través de sus redes sociales, “la ética es mi única regla para tomar decisiones”, advirtiendo que a los uniformados destituidos se les adelanta una investigación por los “deshonrosos” comportamientos, respetando el debido proceso.

Vea también: ¡Indignante! Soldado lanza a un perro al vacío en Nariño

Los hechos a los que hace mención el comandante del Ejército corresponden a los ocurridos en días pasados en el departamento de Nariño, y que además fueron captados en video, donde un grupo de soldados lanzan a un perro al vacío.

En su momento, el Comando de la Vigésima Tercera Brigada se había pronunciado sobre el hecho para denunciar que el soldado protagonista del señalado hecho presta su servicio militar en el municipio de Puerres, Nariño, en el Batallón de Ingenieros N.° 23 General Agustín Angarita Niño.

La investigación por maltrato animal también está en conocimiento del grupo GELMA de la Fiscalía, teniendo en cuenta que en nuestro país los casos de maltrato animal son considerados un delito.  

NoticiasRCN.com

Te puede interesar