Noticias

Nacional

Ejército rescató a dos menores reclutados a la fuerza por el ELN

Las autoridades temen que uno de los menores que ya se había entregado, fuera reclutado nuevamente por el ELN en contra de su voluntad.

7 May 2020 10:06Por: canalrcn.com

El Ejército recuperó a dos menores de edad durante combates con el ELN en el Bajo Cauca antioqueño, uno de ellos ya se había entregado el año pasado, por lo que se teme que este grupo armado lo haya reclutado nuevamente en contra de su voluntad.

Vea también: El ELN admitió que recluta en sus filas a menores de 16 años

Por otra parte, enfermeros militares le prestaron primeros auxilios a alias “La mona”, una menor de edad que se había enfrentado a las tropas de la Séptima División del Ejército, en área rural del municipio de Valdivia, en Antioquia, durante combates sostenidos con la compañía Tarazá del ELN.

La joven, al verse herida decidió rendirse y entregarse a los soldados junto a alias “Chinga”, otro menor de edad, que ya había sido recuperado por el Ejército en agosto del 2019 en otra vereda del mismo municipio.

Le puede interesar: Se desmovilizan siete integrantes más del ELN en el Cauca

En lo corrido del año, las tropas del Ejército han recuperado 25 menores de edad, que en su mayoría han sido reclutados de manera forzada por grupos armados en el país.

NoticiasRCN.com