Noticias

Nacional

Ejército halló dos fosas comunes en Cauca

El Ejército encontró dos fosas comunes con seis cadáveres en el municipio Olaya Herrera. Al parecer, se trata de integrantes de las disidencias de las Farc.

7 Ene 2020 14:37Por: canalrcn.com

El pasado 26 de diciembre de 2019 en el municipio de Olaya Herrera se registraron combates. Rumores hablan de enfrentamientos entre integrantes del Frente Oliver Sinisterra y del frente 30, grupos disidentes de las Farc que se disputan el  manejo de las rutas del narcotráfico  en la zona.

“Después de la muerte de ‘Guacho’, está liderando la estructura de la Oliver Sinisterra alias El Gringo y de la estructura 30, alias Barreto”, señaló el general Wilson Chávez, comandante del Comando Conjunto # 2 del Ejército. 

Para ejercer control y garantizar la seguridad, fueron enviados hombres de la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército.

Fosa común Cauca

En medio de la operación, en la vereda Barro Caliente ubicaron dos fosas comunes donde fueron hallados seis cuerpos que, al parecer, pertenecerían   a integrantes de los dos grupos que delinquen en la zona.

“Tras un registro detallado por parte de la unidad militar y la Sijín, de la Policía Nacional, fueron hallados seis cuerpos, que al parecer corresponden a integrantes de los GAOr que delinquen en la zona”, señaló un comunicado del Ejército.  

Los cuerpos fueron extraídos de la zona y trasladados a Medicina Legal en Tumaco donde se adelantará el proceso de identificación.
 

NoticiasRCN.com